top of page

El Capítulo desde la mirada de los laicos

Entrevistamos a César García, profesor del colegio "Mare Janer" de Santa Coloma (Andorra) y miembro del Equipo General de Pastoral Social y Misionera de la Congregación.


César es navarro de nacimiento y andorrano de adopción ya que lleva en esta tierra más de 40 años. Y es allí, en Andorra, donde conoce a las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.

Con un tono sencillo y cercano comparte con nosotras, entre otros temas, cómo sintió su vocación a formar parte de la familia janeriana. "En esta vida además de dar clases hay que hacer otras cosas", dice. Es a través de su trato con las hermanas como conoció que la vida profesional no lo era todo, sino que también tenía que luchar contra las desigualdades sociales. Para Cesar "es la oración la que hace que podamos conseguir aquellas cosas que necesitamos". Él fue consciente desde el principio que había recibido muchas cosas y que, por tanto, tenía que compartirlas con los demás. "Uno hace lo que puede y Dios hace lo demás". "Dios y la oración es el mejor antídoto contra la tristeza o el pesimismo."

César participó en la transmisión en vivo de la Jornada de Escucha de los laicos que se llevó a cabo dentro de una de las sesiones del Capítulo General. De esta experiencia César nos comparte que le alegró mucho poder participar en ella. "Fue una jugada muy inteligente" abrir el Capítulo a los laicos. Él esta muy agradecido a las hermanas hasta el punto de que está convencido que si no las hubiera conocido su vida hubiera sido diferente.

¡Gracias César por tu testimonio como laico janeriano!


bottom of page