top of page

2ª Jornada de escucha

Iniciamos una nueva jornada del Capítulo poniendo el día bajo la protección del Señor, de la Sagrada Familia y de nuestra beata madre Ana María Janer.

Como cada mañana, nuestras hermanas capitulares celebran la eucaristía presidida en esta ocasión por el padre Rufino García Antón, Delegado de Movilidad humana y Migraciones de la Archidiócesis de Madrid.

Tras el desayuno la jornada continuó en la Sala Capitular con la oración de inicio de sesión y seguidamente, previo a la 2ª Jornada de escucha, se dio paso al padre Rufino quien, con un tono cercano y distendido, compartió con las hermanas capitulares y con nuestras comunidades la misión que él lleva a cabo.

La Delegación de Movilidad humana y Migraciones, en la cual trabaja el padre Rufino, está integrada en la Diócesis de Madrid dentro de la Vicaría para el Desarrollo humano integral y la Innovación. En esta Vicaría hay diferentes Delegaciones, Secretariados, Comisiones… Es un conjunto bien articulado de las diferentes realidades que engloba la realidad madrileña. La finalidad de todas estas Delegaciones es el trabajo en red, evitando caer en el peligro de pensar que una Delegación es más importante que otra. El objetivo de la Delegación de Movilidad Humana en la que trabaja el padre Rufino es poder responder al fenómeno de la movilidad humana y de las migraciones en la ciudad de Madrid.

Después de escucharle se abrió un tiempo para que las hermanas pudieran compartir sus inquietudes, preguntas y resonancias de todo lo escuchado.

¿Te gustaría poder escuchar la conferencia del padre Rufino? Cliquea aquí


Tras esta primera parte, y después de tener un breve descanso, las hermanas volvieron a reunirse en la Sala Capitular para continuar con la 2ª parte de la lectura de los relatos de los encuentros intercomunitarios.

 
 
 

Commenti


©2022 por XXV Capítulo General - Familia Janeriana. Creada con Wix.com

bottom of page